Cuentos y tecnologia

martes, 28 de julio de 2009

Cena tematica

Diseñe este menu pensando en agasajar a dos o tres personas, pero creo que me excedi en mi presupuesto:

Menu
Entrada:ensalada Colonia inglesa, 3 tipos de lechugas, piña y cebolla asadas, nueces de la india y trozos de durazno, aderezo de chabacano.
Probé algo parecido una vez en Guanjuato, en el restaurant del hotel que esta frente al teatro Juarez. Veremos si el tamiz de mi memoria lo arruina o lo mejora.

Pink fish and fries
Trozos de salmon y papas en julianas fritos.
servidos en papel periodico.
Este platillo se acostumbra en Londres y los paises de la common wealth.
Usar salmon sugiere que un platillo de las tierras altas de escocia, de donde proveine el inmortal legendario. Ahi, se adereza con una mezcla de sal y vinagre de malta, o sal y vinagre de cebolla (el vinagre que se a usado para hacer cebollas en conserva) y salsa tartara sin huevo cocido.
Para seguir la tematica del pescado rosa, el periodico que envuelve a este paltillo podria ser la lista rosa del daily mail, un lsita que publican anualmente con los nombres de los gays mas famosos del reino unido. (la lista es tan larga que parece que solo es necesario declararse gay para aparecer ahi: estoy seguro de que algunos heterosexuales lo han hecho)


Pastel chocolate cubierto con musse de chocolate blanco
En forma de bombin, adornado con semillas de cacao, si es que las consigo.
La base podria ser de tipo brownie.No estoy seguro de poder darle forma de bombin, pienso usar un plato hondo con el pastel en la base y el muse arriba para que al voltearlo paresca un sombrero con una banda. el ala del sombrero, podria serun espejo de chocolate muy amargo para no hacer el postre tan empalagoso.una semilla de cacao en la banda como quien usa un trofeo por conquistar las tierras de la costa de marfil.

Bebida: bosque de hadas
cooler de vino tinto con trozos de moras y una racion de nieve de fresa servida sobre una copa alta. una copa como esta quizas
Share:

1 comentario: