Cuentos y tecnologia

jueves, 9 de abril de 2009

Generaciones

Generaciones

Mi mamá me cuenta que cuando estaba en el vientre, papá hacia teatro de sombras sobre ella.

Ponía una lámpara de mano frente a su panza y pasaba una estrella de mar cantando “buen día, buen día buen, día, que alegre compañía”, se encuentra con un colibrí (eran unos aretes con plumas) y deciden escapar juntos.

Como no podían decidir entre el mar azul y cielo estrellado, buscaban refugiarse en un sueño.

Decidían recostarse juntos tomados de la mano para no separarse el uno del otro.

Permanecían unos minutos y luego decían a coro que no tenían manos y se reían y se besaban. Acto seguido, mi padre salía corriendo hacia el colegio de ingeniería para terminar su tesis, y yo empezaba a patear hasta que mi mama llorando juraba que jamás lo dejaría hacer lo mismo otra vez, pero llegaba mi papa al otro día con un Koala de peluche que adoptaba a un niño humano frente a la lámpara y yo volvía a patalear cuando la historia acababa.

Mi abuelo, que creció junto al mar y sabía hacer de todo, me regaló en mi segundo cumpleaños un par de audífonos con caracoles pegados, en los que se podía escuchar el océano con lujo de detalle.

Trate de revivir a los caracoles unas semanas más tarde sumergiéndolos en el escusado, inundando el departamento y tapando el baño durante semanas.

Mi abuelo personalmente lo destapó mientras yo le veía embobado desde mi andadera.

Mi primer alimento sólido me lo dio mi bisabuelo: un cocktail de camarones, ante el horror de mi madre.

Tuve gases toda la noche, y exigí otro a la mañana siguiente, golpeando mi plato con la cuchara hasta que volvió mi bisabuelo con otro cocktail que devore alegremente, como cada mañana hasta que el murió un par de semanas más tarde, sin desarrollar la alergia que previa mi madre.

Y ahora que te tengo entre mis brazos, y mis abuelos se han ido, te escribo esta carta como el primer regalo de esos buenos hombres.

Te amo hijo
estrella de mar padre, estrella de mar hijo

Share:

11 comentarios:

  1. Te llega la noticia y no lo puedes creer, pasan los meses y las afecciones físicas son inevitables. Tal vez no lo puedas asimilar hasta ke lo lleves a la escuela, o hasta ke te entregue su primer diploma... Pero núnca nadie podrá kitarte esa gran satisfacción, la única ke podrás llevarte a la tumba. Éxito.

    ResponderEliminar
  2. Que buena historia Christian

    Oye no sabia que ya eras padre tienes un talento para los cuentos, de cualquier forma espero que te la rifes en esa gran mision de ser papa Exito Amigo para ti y los tuyos y tu legado en este mundo que es ese chaval

    Tu Amigo el Cadaver

    ResponderEliminar
  3. Sabes, no solo como escritor eres muy bueno, también como papá lo eres, tu bebé debe estar super orgulloso de tenerte. Ya veras que cuando aprenda a leer te dira: "Te quiero papi, gracias por estas palabras". Mucho éxito en esta etapa como papá Cristian, y muchas Felicidades!!!.

    ResponderEliminar
  4. :) cuida mucho a mi sobrinito :) mmmm mejor dicho bebe (pollito) cuida mucho a mi pequeño conejo :). Los quiero mucho :)
    La PaTa

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades conejito... los grandes tesoros que tan celosamente guarda el alma y el corazon jamás serán igualados al amor q aflora un ser tan indefenso y que a la vez es tan fuerte y tan grande que puede elevar a su máximo potencial a aquellos que le rodean... enhorabuena conejito recibe un abacho

    ResponderEliminar
  6. Es un gusto para mi leer estas líneas de nuevo.
    Les mando muchos besos y deseo que estén bien.

    ResponderEliminar
  7. Santiago, noto que tienes un padre que te quiere mucho y que seguramente pondrá todo de sí para ayudarte a ser una gran persona.

    Así lo deseo para ti y seguramente así lo será.

    Mucho éxito

    ResponderEliminar
  8. Santiago Xavier, hace ya casi 10 años que tuve el gusto de conocer a tu papá, mi viejo amigo Christian. Grande fue mi alegría cuando supe que naciste tú y saber que tu papá está muy contento por tenerte ahora en su vida y poder compartir junto a tí muchas experiencias y crecer juntos, y es que sabes?, uno siempre esta creciendo y aprendiendo cosas nuevas de la vida. Cuando en algún momento llegues a sentirte solo, nunca te olvides de que primero esta tu familia, quien te ama incondicionalmente, y nunca tengas miedo de acercarte ni a tu mamá y tu papá, pues ellos siempre tratarán de ayudarte de la mejor manera posible y orientandote a lo que te hace felíz o es mejor para tí, aún cuando sea algo muy difícil y aún cuando sea una situación penosa para tí, ellos te quieren y siempre estarán contigo, a veces se mostrarán serios, pero es por que se preocupan por ti y no quieren que nada malo te pase, pero después te darán sus mejores consejos y sus puntos de vista. Cuando leas esto, dile a tu papá que te cuente sus anécdotas, muchas de ellas me hicieron reir ya que él tien un buen sentido del humor, pregúntale cuando él y su amigo Emmanuel se tiraron a un gran charco de agua un día que llovió mucho y se inundó el patio de la universidad y después entraron empapados al salón!. Te deseo lo mejor siempre y espero conocerte pronto. Que Dios te bendiga.



    JENNIFER GUILLERMO GUILLÉN

    ResponderEliminar
  9. No sé si realmente lo que propones en este apartado es un cuento o bien una carta. Para ser un cuento, es un poco vago, pues la historia no tiene consistencia. Hace falta algún punto climático o bien desarrollar más alguna de las anécdotas para poder centrar la atención en ella, además no tiene desenlace alguno.

    Tiene más cara de carta, de ser así apruebo la narrativa, pero quizá podrías extender un poco las anécdotas de manera se aprecie un poco más el sentimiento que expones.

    en la palabra "previa" quizá quisiste decir "preveía"

    en "Mi abuelo personalmente lo destapó mientras" yo quitaría "personalmente" no hace falta.

    ResponderEliminar
  10. pues mi querido bunny, me latio tu historia familiar aunque algunas personas digan q no es una historia ni un cuento sino una carta, en fin solo tu sabes el valor q tiene y lo que significa para ti, esa es la importancia de q una persona tenga una familia unida llena de recuerdos y anecdotas, espero que tu hijo algun dia sepa q hiciste esto para el y asi continue con esta gran historia, en este momento se lo que sientes al ver como tu hijo crece dia con dia y como algo tan pequeño te puede hacer pensar, sentir y hasta cambiar cosas que nunca creiste q pasarian cuidese y cuide a ese niño, en horabuena...

    ResponderEliminar